Toyota lanzará su primer vehículo eléctrico en Europa en 2012

Toyota, primer fabricante mundial, tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico en el mercado europeo en 2012, en el marco de una nueva estrategia de desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

La estrategia ‘eco-car’ de Toyota contempla el lanzamiento de una versión eléctrica del modelo iQ en 2012, además de en Estados Unidos, también en Europa, y Japón. Para ello, el próximo año comenzarán las pruebas de este vehículo en todo el mundo.

Por lo que respecta a la tecnología híbrida, la corporación nipona se ha fijado como objetivo lanzar once nuevos modelos con este sistema de propulsión hasta finales de 2012. Entre ellos figura un compacto con un consumo de 2,5 litros a los cien kilómetros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.toyota-global.com/