TXU Energy planea asociarse a la red de eVgo para promover los vehículos eléctricos

TXU Energy, el proveedor minorista de electricidad que presta servicios a la mayor cantidad de residentes de Texas, planea hacer posible que sus clientes tengan acceso a la red eVgoSM, de estaciones de recarga para coches eléctricos, lo que se anunció hoy en Houston.

Como proveedor minorista de electricidad, la participación de TXU Energy en la red eVgo significará que sus clientes pueden tener acceso a los beneficios completos del enfoque de “tarifa fija” de eVgo para recargar sus automóviles eléctricos. Ya sea en su hogar o a través de la amplia red de estaciones de servicio de eVgo, los clientes de TXU Energy tendrían la seguridad de que pueden suministrar energía a sus vehículos eléctricos en todo Houston.

La red eVgo es el primer “ecosistema” integral del país para vehículos eléctricos que está financiado por empresas privadas, según anunció hoy NRG Energy en Houston. Entre los planes, se incluye una red de estaciones de servicio públicas y en el hogar para toda el área metropolitana de Houston.

Las estaciones públicas estarían convenientemente ubicadas a lo largo de autopistas principales, en distritos comerciales y zonas de compras claves, en tiendas minoristas populares y en otras áreas de estacionamiento. Estos servicios se proporcionarían por una tarifa fija mensual, de manera que cargar los EV sería algo sencillo, accesible y predecible a un costo menor por kilómetro comparado con la gasolina.

TXU Energy, defensor de los vehículos eléctricos, anunció recientemente la importante capacidad de ofrecer una infraestructura de carga para vehículos eléctricos, la cual ayudará a abrir el camino para introducir los vehículos eléctricos en las ciudades de Dallas y Fort Worth.

“Vemos el gran interés que muestran los clientes en los beneficios de los vehículos eléctricos y nuestra meta es ayudarlos a que aprovechen esos beneficios”, comentó Jim Burke, director ejecutivo de TXU Energy. “Pensamos que la red eVgo, combinada con nuestro propio esfuerzo, ofrecerá tranquilidad a los clientes que están considerando tener un vehículo eléctrico y eliminará la ansiedad respecto de su alcance”.

“El mercado eléctrico de Texas pugna por contar con alternativas, por eso queremos que nuestros clientes tengan acceso a opciones sencillas, eficientes y ecológicas. Sólo se trata de una forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como las de las comunidades en las que prestamos servicios”.

“Los vehículos eléctricos representan un medio de transporte ecológico y eficiente. Desde el punto de vista del costo del combustible, es como poder cargar gasolina al automóvil a unos 75 centavos de dólar estadounidense por galón”, agregó Burke.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

TXU Energy es una empresa minorista competitiva líder en el mercado que ofrece electricidad y servicios relacionados a más de 2 millones de clientes en Texas. TXU Energy ofrece una variedad de productos y soluciones innovadoras que permiten que sus clientes residenciales y comerciales elijan las opciones que mejor satisfacen sus necesidades, incluido un servicio al cliente excepcional, planes de servicio de electricidad con precios competitivos, opciones innovadoras de aprovechamiento de energía, programas de energías renovables y otros productos y servicios relacionados con la electricidad.

www.txu.com/