Eólica en Uruguay: instalarían parque eólico en Tacuarembó

 La propuesta está integrada dentro de un llamado a licitación realizado por UTE. Se trata de la instalación de un parque eólico de 50 MW de potencia con 25 turbinas eólicas de 2 MW cada una. Dicho parque eólico tiene la capacidad de alimentar de energía a una ciudad más grande que la de Tacuarembó.

La obra podría comenzar a mediados del año 2011, dependiendo del proceso de licitación y adjudicación de UTE. La inversión para la instalación del Parque Eólico rondará los 100 millones de dólares y requerirá de mano de obra calificada y especializada para los períodos de mantenimiento.

El martes se realizó en Peralta el proceso de consulta pública donde fue presentado el análisis de impacto ambiental para que la población se involucre en el proyecto. Un parque eólico podría generar un impacto visual importante en la zona, como así también cambios en el comportamiento de las aves y pájaros.

La localidad Peralta fue elegida porque existe una permanencia de viento con valores medios y sin grandes alteraciones que no perturban la velocidad del viento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

semanariolalupatbo.blogspot.com