Iberdrola invertirá 4.800 millones en Reino Unido

Este esfuerzo inversor de Iberdrola está generando un efecto de arrastre sobre los principales proveedores de la compañía, especialmente Gamesa, que acaba de anunciar la implantación de su centro mundial de desarrollo del negocio eólico marino en Reino Unido.

En su reunión con Huhne, en la que también estuvo presente el viceministro Charles Hendry, Galán explicó los planes de la empresa en el sector energético y expresó la disposición de Iberdrola a jugar un papel destacado en el escenario energético británico y a contribuir al plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero gracias a su apuesta por la energía eólica.

En su reunión con Moore, el presidente de Iberdrola manifestó su intención de intensificar su fuerte compromiso con Escocia y recordó que dos terceras partes de la inversión prevista en Reino Unido se destinarán a esta región.

Entre sus principales proyectos de futuro de Iberdrola destaca la puesta en marcha de parques eólicos marinos. En este sentido, Iberdrola Renovables se ha adjudicado, junto a Vattenfall, los derechos para construir una de las instalaciones eólicas más grandes del mundo, de 7.200 megavatios (MW), denominada East of Anglia Array y capaz de suministrar energía a cinco millones de hogares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es