Avis compra 500 vehículos eléctricos a Renault

Avis Europa ha efectuado a Renault un pedido de 500 coches eléctricos, de los modelos Fluence ZE y Kangoo Express ZE. Con esta iniciativa, Avis ofrecerá a sus clientes la oportunidad de alquiler un vehículo eléctrico antes de que termine 2011 en sus oficinas de Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Portugal.

Avis destacó que estos coches eléctricos con baterías de litio se suman a su gama de movilidad sostenible, y recordó que sus vehículos tienen una antigüedad máxima de seis meses y unas emisiones medias de 144,6 gramos por kilómetro recorrido (en 2009).

El consejero delegado de Avis Europa, Pascal Bazin, destacó que la empresa persigue ofrecer a sus clientes las mejores opciones de movilidad. "Los automóviles eléctricos complementan la oferta existente", añadió.

El vicepresidente de Ventas Corporativas de Renault, Uwe Hochgeschurtz, destacó que Renault es el único fabricante europeo que está desarrollando una gama completa de coches eléctricos. Así, la empresa contará con el Kangoo Express ZE, el Fluence ZE, el Twizy (fabricado en Valladolid) y el ZOE.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com