La eólica Vestas inaugura fábrica de torres para aerogeneradores en EE UU

Vestas prevé producir torres para turbinas eólicas  en Pueblo, en el estado de Colorado, donde prevé producir 1.090 torres al año utilizando hasta 200.000 toneladas de acero (el equivalente a 28 torres Eiffel).

Vestas también ha inaugurado un centro eólico de I+D en Beijing, el Vestas Technology R&D Centre China.

Vestas, al igual que Gamesa, está llevando a cabo un plan de recorte de plantilla en España, propiciado por la dura contracción del mercado eólico español por el preregistro de Industria.

El centro de Beijing es el primero dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo eólicos que abre una empresa eólica europea en China, según Vestas, que llegó al país en 1986.

Vestas invertirá 50 millones de dólares en el centro eólico durante los próximos años. En su nuevo centro eólico en China trabajarán 200 ingenieros en 2012, duplicando los cien empleados previstos para finales de 2010. Vestas en China ya da empleo a más de 3.000 personas.

China es ya el mayor mercado para la energía eólica, el mayor productor de energía solar fotovoltaica y está dando los primeros pasos en termosolar.

China quiere tener un millón de vehículos eléctricos para 2015, y ya es el mayor fabricante de baterías de litio. La gran fábrica del mundo es igualmente la mayor emisora de CO2.

www.vestas.com