Eólica marina: Hochtief construirá con Beluga un buque para el sector eólico

Hochtief y la naviera Beluga construirán juntos un buque especial destinado a la instalación de parques eólicos marinos, que esperan que esté en servicio en 2012.

Con esta embarcación, la compañía busca atender la demanda de maquinaria especial para abordar este tipo de instalaciones de energía eólica marina que considera surgirá en los próximos años.

Hochtief indicó que espera alcanzar una facturación anual de unos 500 millones de euros con todo su negocio de instalaciones eólicas marinas.

Por ello, la empresa, que también utilizará la embarcación para todo tipo de trabajos y construcciones que tenga que realizar en alta mar, sopesa incluso encargar un segundo barco de estas características.

Según sus datos, esta primera embarcación, que se ha encargado a los astilleros polacos de Crist, permite reducir los tiempos de montaje de aerogeneradores en alta mar.

El barco será capaz de instalar cada año más de 80 turbinas eólicas, de una altura de más de 120 metros, en profundidades de agua de hasta 50 metros, según detalló la empresa participada por ACS.

www.hochtief.com/hochtief_en/0.jhtml