Renault-Nissan y Unibail-Rodamco colaborarán en el vehículo eléctrico

Las dos empresas firmarán el próximo 11 de octubre, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la movilidad sostenible, que se centrará en dos ejes principales.

El primero consistirá en la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre los vehículos eléctricos en los centros comerciales de Unibail-Rodamco, mediante la oferta de pruebas de coches eléctricos con baterías de litio entre 2010 y 2012, tanto en Francia como en España. Así, cerca de ocho millones de visitantes podrán acceder a esta experiencia.

El segundo eje de esta colaboración consistirá en que Unibail-Rodamco pondrá en marcha un plan de desarrollo de la infraestructura de recarga para estos automóviles eléctricos entre 2010 y 2012, en línea con el plan de comercialización de coches eléctricos de la firma automovilística.

A través de este convenio, la totalidad de los centros comerciales de la compañía en Francia y España estarán equipados con estos sistemas de recarga para esas fechas. La corporación posee 22 centros en Francia y 14 instalaciones en España.

Este iniciativa permitirá a Unibail-Rodamco convertirse en la primera gestora de inmuebles europea en lanzar un plan masivo de desarrollo de infraestructuras de recarga y se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de Renault.

El operador de centros comerciales y el grupo constructor y de servicios Acciona firmaron previamente un acuerdo que tiene por objeto impulsar la utilización del coche eléctrico, mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y potenciar la movilidad sostenible, para lo que se facilitará la recarga de vehículos eléctricos en los centros comerciales.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, campos donde trabaja Acciona.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php