Saab y AAM desarrollarán vehículos eléctricos e híbridos

El fabricante de automóviles Saab, propiedad de la firma holandesa Spyker, ha suscrito un acuerdo con la empresa estadounidense American Axle Manufacturing (AAM) para la creación de una empresa conjunta que se dedicará al desarrollo y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos.

La sociedad conjunta, que se denominará e-AAM Driveline Systems, tendrá su sede en la ciudad sueca de Trollhättan e iniciará su actividad a principios de octubre.

Esta empresa desarrollará y comercializará sistemas eléctricos de tracción total para coches eléctricos que podrán ser integrados en las actuales plataformas, con lo que se reducen los cambios en la arquitectura del vehículo.

Saab, que presenta la próxima semana un prototipo de coche eléctrico en el Salón de París, adquirirá los sistemas de propulsión que desarrollará la sociedad común, y que se incorporarán a su nueva generación de automóviles eléctricos a partir de 2012.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

La nueva compañía conjunta también realizará proyectos de tecnología avanzada para otros fabricantes de automóviles eléctricos a nivel mundial.

www.evwind.es/