El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR introduce nuevos estándares de calidad para sus módulos solares. Las auditorías externas de producción garantizan por un lado, que los módulos son de alta calidad, y por el otro, que todo el proceso de producción se desarrolla de manera transparente e impecable.
El instituto independiente de certificación SGS-TÜV GmbH ha sido el encargado de evaluar a los fabricantes de módulos solares según los criterios que ha desarrollado conjuntamente con IBC SOLAR. En estas auditorías no sólo se pone a prueba la calidad de la producción, sino también la dirección de la empresa y aspectos como la responsabilidad social.
Según declara Marco Siller, director de gestión del producto en IBC SOLAR, “la seguridad y calidad de nuestros productos empieza en el fabricante. Con esta certificación queremos definir unos estándares unitarios, mantenerlos, e incluso elevarlos a largo plazo, a fin de garantizar el máximo nivel de calidad para el cliente final”.
Algunas de las áreas que cubre este sello de certificación son, por ejemplo, la idoneidad de las máquinas de producción, la gestión de la calidad, el alcance del equipo de comprobación y los propios procesos de comprobación, el control de la producción, la imagen general de la empresa, así como la transferencia de datos y seguridad informática.
Aparte de esta información fáctica, en la auditoría también se tienen en cuenta otros aspectos más humanos, como el trato a los empleados, su cualificación y las condiciones laborales desarrolladas por los proveedores. Para ser un “proveedor certificado”, las empresas tienen que demostrar las cualificaciones correspondientes durante una auditoría de varios días.
IBC SOLAR en la feria europea de energía solar fotovoltaica de Valencia
IBC SOLAR estará presente en la EU PVSEC 2010, conferencia y feria europea de energía solar fotovoltaica, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en Valencia. La compañía ocupará el stand C13, ubicado en el pabellón 3, nivel 2 de Feria Valencia.
IBC SOLAR presentará su extensa gama de productos y servicios, así como su apuesta y compromiso con la máxima calidad. José María Llopis, director general de IBC SOLAR en España y Portugal, así como otros directivos del grupo a nivel internacional, estarán presentes esos días para poder ofrecer a clientes, y a cualquier persona interesada, el valor añadido que la compañía ofrece a sus clientes.
Avalada por su extensa experiencia, IBC SOLAR es un grupo líder en el sector global de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones integrales para la producción de energía eléctrica a partir de la luz solar. La empresa cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano.
Hasta la fecha, IBC SOLAR ha implementado ya más de 100.000 sistemas fotovoltaicos en todo el mundo, con un total de 1 GW. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.
IBC SOLAR comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones.
IBC SOLAR fue fundada en 1982 en Bad Staffelstein y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, cuyas sedes se encuentran en España, Italia, Francia, Países Bajos, Grecia, Malasia y una representación en República Checa. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con 350 empleados, 250 de los cuales trabajan en Alemania.