La eólica Nordex recibe pedidos de aerogeneradores de China y Portugal

El fabricante alemán de aerogeneradores ha obtenido dos nuevos pedidos de energía eólica en dos importantes mercados. En China y en Portugal, Nordex entregará 40 turbinas eólicas de 1,5 y 2,5 MW en el curso de este año.

En China Nordex ha vendido 30 aerogeneradores al promotor eólico Ningxia Electric Power, al cual Nordex ha instalado ya más de 160 MW. Las turbinas eólicas S77/1500 se conectarán a la red en un parque eólico cerca de la ciudad de Wuzhong en la provincia china de Ningxia.

Estos aerogeneradores forman parte de la tercera y cuarta fase del parque eólico "Sunhill", que producirá alrededor de 90 gigavatios/hora sin emisiones de CO2.

El segundo pedido de energía eólica corresponde a diez aerogeneradores N90/2300 adaptados a climás cálido para el parque eólico "S. Macário II ", que Nordex instalará llave en mano.

El cliente es Windway, filial del Grupo Meneses y el Banco Espírito Santo. El parque eólico se está construyendo en el norte de Portugal en la Serra de Montemuro. El parque eólico producirá anualmente 72 gigavatios/hora.

Para Windways "S. Macário II "es el primer proyecto de energía eólica en Portugal. Nordex negocia la venta de aerogeneradores para futuros proyectos eólicos en Polonia y otros países europeos.

www.evwind.es/noticias.php