Merkel inicia «viaje de la energía» en central eólica

En el primero de los cuatro días que durará su "viaje de la energía", la canciller alemana, Angela Merkel, visitó el parque eólico y los aerogeneradores que no emiten CO2 en Ravensberg-Krempin, en el norte de Alemania.

La mandataria destacó la creciente importancia de la energías renovables, como la eólica y la fotovoltaica, aunque señaló que su desarrollo debe hacerse paso a paso. La energía, en un país industrial como Alemania, debe ser funcional a la economía, justificó.

El parque eólico de Ravensberg-Krempin, que cuenta con 14 turbinas eólicas, genera por año unos 50 millones de kilovatios hora, que abastecen a aproximadamente 15.000 hogares.

Durante los cuatro días, la canciller recorrerá diversas plantas de producción energética en el territorio alemán, como preparación para la presentación del nuevo concepto de energía para el país que el gobierno de centro-derecha que lidera presentará en las próximas semanas.

Merkel visitará diez centrales, que se sirven de carbón, viento, gas, vapor, biomasa, radiactividad y fuerza hidráulica para generar energía.

Alemania es el segundo país del mundo en potencia eólica instalada, con más de 25.000 megavatios. Alemania también quiere llegar a tener más de un millón de vehículos eléctricos en 2020.

www.dw-world.de