ClimateWell y ARAS unen fuerzas para desarrollar el mercado del Frio Solar en Turquía

Este acuerdo refuerza la estrategia de la compañía hispano sueca de expandir su tecnología internacionalmente. Esta vez en el país turco y junto a un proveedor de soluciones de energías renovables ‘llave en mano’

ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, ha firmado un acuerdo con ARAS, compañía de origen turco cuyo foco son los Sistemas de Gestión de la Energía y Proyectos de Automatización Industrial, para impulsar en Turquía el crecimiento de la demanda de soluciones de climatización sostenibles y eficientes energéticamente.

Tal y como señala Murat Akin, director general de ARAS, “desde que nos instalamos en Estambul, hace aproximadamente unos 16 años, en ARAS hemos trabajado con varias empresas internacionales, pero sin duda el acuerdo establecido con ClimateWell es el más importante para nosotros, ya que nos ayudará a expandir nuestra conciencia medioambiental en pro de las energías renovables a todas las esferas de nuestro país y, además, nos convierte en pioneros a la hora de ofrecer soluciones de climatización a través de energía solar térmica”.

ARAS ha mantenido reuniones en los últimos meses con Universidades, Administración Pública, diferentes empresas que gestionan centros comerciales, hospitales, centros deportivos, así como otras industrias, y el interés mostrado por la innovadora tecnología del Frio Solar en Turquía de ClimateWell ha sido enorme.

“Estamos convencidos de que el Frio Solar va a jugar un papel importante a la hora de impulsar el uso de energías renovables y ser más eficientes, energéticamente hablando, en Turquía. Además, va a ser una gran ayuda para fomentar el valor de la energía solar térmica, en un país cargado de sol”, apunta Johan Larsson, director Comercial de ClimateWell.

La tecnología Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

Principales beneficios:
• Rentable desde el primer día al reducir la factura energética, ahorro de hasta el 85% del consumo energético del edificio a climatizar
• Reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vunidad y año
• Utilización de una fuente de energía renovable e infinita: el sol
• Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético
• Protección frente a los aumentos de los precios de la energía.

Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas, centros comerciales, hospitales, Hoteles, etc.

www.climatewell.com