La eólica Impsa, fabricante de aerogeneradores, se consolida en Suramérica

La empresa multinacional dedicada a proveer soluciones integrales en materia de energías renovables, abrirá en Uruguay un Centro de Servicios Eólicos. El desembarco prevé la integración de componentes fabricados en el país.

IMPSA, empresa líder en Latinoamérica en la inversión y generación de energía eólica, expandirá sus operaciones al mercado uruguayo.

La empresa multinacional, dedicada a proveer soluciones integrales en materia de energías renovables, abrirá en Uruguay un Centro de Servicios Eólicos que dará soporte de Operación y Mantenimiento a los aerogeneradores que se instalen en el país.

Por otra parte, los directivos de la firma prevén que el desembarco posibilitará no sólo integrar en los equipos desarrollados por IMPSA los componentes fabricados en industrias uruguayas, sino además, emplear y capacitar recursos humanos locales en las regiones donde se instalen sus aerogeneradores, creando fuentes de empleos de alto valor agregado.

El inicio de las operaciones en el país fue decidido tras más de un año de gestiones con industriales uruguayos y en vista de las próximas licitaciones de energías renovables.

Con su desembarco, IMPSA amplía su presencia en Latinoamérica donde ya tiene desarrollos eólicos en varios países; hecho que la convierte en líder en la generación e inversión de energía eólica en la región con 1 GW de potencia, de los cuales 530 MW se encuentran en Brasil y el resto en futuros desarrollos en Argentina, Uruguay y Chile.

Los aerogeneradores producidos por IMPSA son enteramente diseñados por ingenieros de la empresa y los mismos se han especializado de acuerdo a los distintos tipos de vientos regionales. 

El modelo IWP-70, con 70 metros de diámetro de rotor, fue especialmente diseñado para los fuertes vientos Clase S de la Patagonia, mientras que el modelo IWP-100, con un diámetro de rotor de 100 metros, lo fue para vientos de alta velocidad promedio y baja turbulencia presentes en algunas zonas de Brasil.

En conmemoración del día del viento que se celebró el 15 de junio, IMPSA busca resaltar la importancia de la energía eólica en el mundo.

Con este fin, IMPSA organizó en este día, visitas a su planta en Godoy Cruz, Mendoza, para alumnos de colegios primarios, secundarios y de una maestría en Energía. El objetivo es abrir las puertas del lugar donde se fabrican los aerogeneradores con la última tecnología mundial y exponer los beneficios de la energía eólica para el medio ambiente.

En la provincia de La Rioja, le empresa colaboró con los eventos que se llevaron a cabo en torno a este día.

IMPSA aprovechó el marco del día mundial del viento para destacar su posición como el mayor inversor y generador de energía eólica de Latinoamérica, utilizando tecnología de tercera generación mundial para sus turbinas eólicas y buscando expandir la generación de energía a partir de recursos renovables en el mundo.

Por su parte, en Brasil, IMPSA ha organizado concursos de diversos tipos que concluirán con un evento el día del viento en su fábrica de aerogeneradores de Pernambuco.

www.impsa.com.ar