Vestas recibe el Premio Anual de Seguridad 2009

La planta de Vestas de Ólvega (Soria) dedicada a la fabricación de sistemas de control para los aerogeneradores de Vestas acaba de conseguir el Premio Anual de Seguridad 2009, un galardón en materia de seguridad y salud laboral que la Comunidad Autónoma de Castilla y León concede a la mejor empresa de la comunidad.

La fábrica de Vestas ha obtenido el primer premio en la categoría A por ser la empresa que ha acreditado un mayor esfuerzo y dedicación en el tratamiento de la prevención de riesgos laborales durante el año 2009.

Bajo el lema de “Safety First” (“La seguridad es lo primero”), que envuelve cada una de las operaciones que realiza la eólica Vestas, y gracias a una arraigada cultura empresarial de prevención de riesgos, la fábrica de Vestas de Ólvega ha conseguido cerrar el año 2009 sin ningún accidente laboral con absentismo. Este es un claro ejemplo de que las actividades de Vestas en España siguen una línea de excelencia en seguridad industrial.

La gerente de la fábrica, Dña. Rocío García García, al recoger el premio señalaba: “Este galardón es el broche a muchos años de gran esfuerzo y dedicación tanto en nuestra fábrica en Ólvega como en todo el Grupo Vestas por acercarnos a un nivel de “cero accidentes”. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio que contribuye a la satisfacción de todos nuestros trabajadores y nos anima a seguir esforzándonos día a día con el fin de mantener estos excelentes resultados”.

Por su parte, el director general de Vestas Iberia, D. Miguel Picardo, resaltaba: “En Vestas, la seguridad es siempre nuestra premisa más importante y nuestra política global se centra en la mejora continua de la seguridad en todos nuestros lugares de trabajo. De esta forma, podemos ofrecerles a nuestros clientes los estándares más altos en seguridad y prevención de riesgos laborales. Por eso, estamos muy contentos de que una de las fábricas de nuestro tejido empresarial en España haya sido premiada por la importante labor realizada”.

La fábrica de Vestas Control Systems de Ólvega (Soria) está dedicada a la fabricación de sistemas de control para los aerogeneradores V52, V82 y V90. La planta inició su actividad en 2002 y hasta el momento con la última extensión iniciada en 2008 cuenta con una superficie edificada de unos 6.000 metros cuadrados en una parcela de 28.000 metros y con un plantilla de alrededor de 90 empleados.

La fábrica de Ólvega es una de las cuatro plantas de las que dispone Vestas en España. La producción de la fábrica está destinada al mercado eólico español y también a otros países de la cuenca mediterránea, Estados Unidos y América Latina.

El Grupo Vestas está presente en España desde los años 80. Vestas Iberia gestiona todas las actividades de ventas, operaciones y mantenimiento en los mercados de España y Portugal. La sede central se encuentra en Madrid. En el territorio español cuenta con oficinas en Bergondo (A Coruña) y en La Muela (Zaragoza) y Portugal dispone de oficinas en Maia (Oporto) y en Lisboa.

Además de la fábrica de sistemas de control de Òlvega (Soria), Vestas cuenta también con plantas de producción en Ciudad Real, León y Lugo que se encargan de la producción de góndolas, palas y aerogeneradores, respectivamente.

En la sede en Madrid se encuentra el Centro de Control de Vestas Mediterranean desde el que, de forma preventiva y reactiva, se controlan y operan alrededor de 4.000 aerogeneradores ubicados en los países del sur de Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica y el Caribe. Además, Vestas dispone de un Centro de Mantenimiento y Reparación de los principales componentes de los aerogeneradores en Vilafranca del Penedès (Barcelona) que da servicio a todo el mercado europeo y tiene un importante número de centros logísticos y de mantenimiento distribuidos por toda la geografía española.

A fecha de 31 de diciembre de 2009, Vestas ha entregado más de 2.600 aerogeneradores al mercado español, lo que equivale a una capacidad eólica acumulada de 3.409 MW y cuenta con una plantilla en el país que supera los 1.700 trabajadores, incluyendo producción.

Con más de 40.000 aerogeneradores instalados en los últimos 30 años en todo el mundo, Vestas trabaja para entregar soluciones eólicas a sus clientes.

www.vestas.es

www.vestas.com