Volkswagen presentará su coche eléctrico Golf en el Salón del Automóvil de Madrid

La versión Blue-e-motion ha sido desarrollada sobre la base del Golf convencional con acabado Sport y está impulsada por un conjunto de baterías de iones de litio que desarrollan una potencia de 115 caballos. Tiene un peso de 1.545 kilogramos, 205 kilogramos más que el automóvil convencional.

Las prestaciones de este vehículo eléctrico son 150 kilómetros de autonomía (dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del tráfico), 140 km/h de velocidad punta, una potencia de 115 CV y un par motor máximo de 270 Nm.

Se alimenta de una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 26,5 kWh. Como es muy voluminosa, Volkswagen la ha tenido que alojar en el maletero, debajo de los asientos traseros y el túnel central que hay entre los asientos delanteros.

Este coche eléctrico utiliza una transmisión simple con marcha hacia adelante, hacia atrás y punto muerto y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Se comercializará a partir de 2013 y hasta esa fecha se fabricarán 500 vehículos eléctricos para pruebas.

www.volkswagen.es/es/es.html