Nexans obtiene un contrato de 100 millones de euros para el parque eólico marino de London Array

Nexans, el líder mundial en la industria de cable, ha Ganado un contrato valorado aproximadamente en 100 millones de euros para diseñar, fabricar y suministrar cables de exportación de energía submarina de alto voltaje (HV por sus siglas en ingles) que conectarán el parque eólico London Array con la red británico.

El parque eólico London Array se está instalando en un lugar de 233 km2 a 20 km de la costa británica, en el estuario del Támesis. La construcción consta de dos fases: la primera fase de 630 MW formada por 175 turbinas, se espera que finalice y comience a generar en el 2012; la segunda fase futura añadirá capacidad y traerá un total de 1.000 MW y suministrará suficiente energía para alimentar cerca de 750.000 hogares británicos.

El contrato sobre el cable de exportación de energía consta del diseño, la fabricación y el suministro de cuatro cables de energía submarinos XLPE de 150 kV que se colocarán en paralelo, cada uno de 53 a 54 km de longitud. Nexans entregará dos de los cables en el 2011, y dos en el 2012, siendo todos de longitudes continuas únicas de la fábrica de Nexans en Halden. Los cables también incorporarán elementos de fibra óptica fabricados en la fábrica de Nexans en Rognan, Noruega. Además, el contrato también incluye accesorios de los cables tales como juntas de reparación y terminaciones.

El mercado de los parques eólicos cerca de la costa: un gran potencial para el crecimiento

Durante los pasados cuatro años, las acciones de Nexans del mercado del parque eólico cerca de la costa ha triplicado en tamaño. En este mercado, Nexans ofrece soluciones completamente listas para usar a sus clientes, desde la fabricación en su unidad de producción especializada con sede en Noruega utilizando sistemas dedicados y avanzados diseñados dentro de la organización.

http://www.nexans.com/london_array_GB

http://www.nexans.com