Amsterdam quiere que en 2040 sólo circulen vehículos eléctricos

Amsterdam lanzará un plan para promover el vehículo eléctrico, con el fin de reducir la contaminación atmosférica.

A tal fin, la ciudad instalará ya en 2012 las 200 primeras estaciones de recarga para posibilitar la implantación del coche eléctrico; en el verano de este año ya se instalaron las primeras.

Entre los incentivos económicos para promover el automóvil eléctrico están las tarifas más reducidas de aparcamiento, espacios especiales para aparcar y prioridad a quienes solicitan aparcamientos para residentes.

Dada la falta de aparcamientos en la ciudad, que obliga a muchos residentes a desplazarse en bicicleta, la prioridad dada en el acceso a una plaza de aparcamiento a quién tenga un coche eléctrico es un incentivo importante, en un país con una alta conciencia ambiental y un significativo desarrollo de la eólica marina, que se acelerará en los próximos años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio ya se comercializan desde hace varios meses. Th!nk entró en el mercado holandés con un pequeño lote de 500 unidades de su polivalente a baterías. La distribución del City en Holanda correrá a cargo de Mobility Service Netherlands, una filial de ElmoNet.

www.think.no/