Emovement ya comercializa en España el coche eléctrico Reva L-ion

El coche eléctrico Reva está incluido en el Movele dentro de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y dispone de una subvención de hasta 3.500 euros.

El Reva L-ion mejora las prestaciones de su antecesor, el Reva-i, que incorporaba baterías de plomo con una autonomía máxima 80 kilómetros por recarga.

Ahora, las baterías de iones de litio incorporan una tecnología similar a las que se usan en dispositivos como los teléfonos móviles y pesan cien kilogramos menos que las de plomo del modelo anterior.

Emovement ha introducido sensibles elementos de ahorro, pues el coste de una recarga completa de sus baterías es de aproximadamente 1 euro y el coste por kilómetro de este vehículo eléctrico es una sexta parte del coste de uso de un vehículo convencional.

Emovement es una empresa especialista en la movilidad sostenible y ecológica del grupo Movento y fue pionera en la introducción del vehículo eléctrico en España con la presentación del Reva-i en mayo de 2007.

Además del coche eléctrico Reva, desde mayo de 2009 Emovement comercializa también el maxi-scooter eléctrico Vectrix.

El 16 de septiembre de 2009, Reva Electric Car Company (REVA) presentó dos nuevos automóviles eléctricos con clasificación M1 durante la celebración del 63 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

El REVA NXR es un coche eléctrico familiar de cuatro plazas, tres puertas y carrocería con portón trasero adecuado para conducción en ciudad que se puede encargar directamente en el salón, estando previsto el inicio de su producción a comienzos del año 2010.

El vehículo eléctrico de REVA para 2011 es el REVA NXG; un biplaza deportivo con techo tipo targa que ha sido diseñado por Dilip Chhabria, de la prestigiosa compañía internacional de diseño de automóviles DC Design.

Otra primicia para REVA en el IAA es el lanzamiento de REVive, un automóvil eléctrico con una tecnología única para REVA dirigida a la "ansiedad de autonomía" y que actúa como una reserva invisible en el depósito de combustible. El cliente tan sólo tiene que llamar por teléfono o enviar un SMS a REVA para recibir su recarga remota instantánea cuando se haya quedado sin carga. Tanto el REVA NXR como el REVA NXG dispondrán de la tecnología telemática REVive. Durante la celebración del IAA se realizarán anuncios sobre nuevas tecnologías y los precios de los nuevos coches eléctricos.

La nueva página web del fabricante de coches eléctricos REVA, Revaglobal.com, se puso con el lanzamiento del vehículo eléctrico en Frankfurt, y los clientes podrán registrarse en la lista anticipada para conocer los nuevos coches eléctricos.

REVA es la marca de Reva Electric Car Company, una compañía con sede en Bangalore formada como sociedad mixta entre Maini Group de la India y AEV LLC de California, y cuenta con el respaldo de los inversores de EE UU Global Environment Fund y Draper Fisher Jurvetson.

En la actualidad, REVA comercializa o realiza pruebas de sus coches eléctricos en 24 países de todo el mundo, y dispone de la mayor flota desplegada de automóviles eléctricos en el mercado, con cerca de 3.000 vehículos eléctricos en las carreteras y más de 70 millones de kilómetros de experiencia conseguida por sus usuarios.

La compañía está construyendo una nueva planta de montaje de vehículos eléctricos en Bangalore, con una capacidad de montaje anual de 30.000 unidades, a fin de acomodar el aumento de producción y planificar la introducción de medidas adicionales que sirvan para conseguir una producción más limpia y ecológica.

62.15.105.245/

www.elcocheecoelectrico.com/