Nuevos autobuses eléctricos circularán en noreste de China

El autobús, que funciona con baterías de iones de litio recargables en 20 minutos, tiene una autonomía de más de 300 kilómetros frente a la distancia de 100 a 150 kilómetros que pueden recorrer los vehículos eléctricos convencionales con una sola recarga, precisó el investigador del Centro de Innovación Tecnológica de Baterías de iones de litio de la provincia de Jilin Xie Haiming.

Según Xie, el aumento de la autonomía de estos autobuses se debe al uso de la batería LiFeP04, que es más segura y tiene una vida más larga que la de plomo ácido, ampliamente usada desde los años 90.

El investigador añadió que la nueva batería se puede recargar hasta 2.000 veces y que el coste de cada cien kilómetros del nuevo vehículo será de 35 yuanes (5,12 dólares), cifra mucho menor que los 120 yuanes de los vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

El nuevo modelo de autobús eléctrico, que tiene 24 asientos, ha sido desarrollado conjuntamente por Tongkun New Energy Technologies y la FAW Bus and Coach Company.

Los gobiernos de Changchun, capital de Jilin, y de Liaoyuan, ciudad a 200 kilómetros al sur de Changchun, comprarán 50 y 20 autobuses, respectivamente, a un precio de 500.000 yuanes cada uno.

El gobierno central de China anunció el pasado mes de enero que ofrecería subsidios a las instituciones locales de 13 ciudades, incluida Changchun, para la compra y mantenimiento de vehículos que consuman poca energía o que utilicen fuentes de energía alternativas con el fin de proteger el medio ambiente y reducir el consumo energético.

en.jl-material.com/newEbiz1/EbizPortalFG/portal/html/ProgramShow.html