Los dos socios prevén desarrollar su alianza en estrecha colaboración con el Gobierno de India, comprometido con la política de reducción de dependencia de los combustibles fósiles y con la apuesta por los automóviles eléctricos.
GM confía en que la cooperación con Reva en India le permita además progresar en el desarrollo de esta tecnología en otras partes del mundo. Reva, por su parte, confía en que la alianza con GM contribuya a "convertir a India en uno de los centros mundiales para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y toda la tecnología relacionada con los mismos", según indicó el presidente adjunto y director de tecnología de la compañía india, Chetan Maini.
REVA hace unos días llevó a cabo el lanzamiento mundial del REVA NXR (NeXt Reva), un nuevo coche eléctrico con batería de iones de litio, que está previsto que entre en fase de producción en 2010. Además, se ha presentado por primera vez un prototipo de REVA, el REVA NXG (NeXt Generation), modelo de la compañía para el año 2011.
REVA NXR es un vehículo eléctrico de tres puertas, cuatro plazas y carrocería con portón trasero de la categoría M1 con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora (65 millas por hora) y una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) por carga. Utilizando una carga rápida de 90 minutos (la carga normal es de ocho horas), el REVA NXR ofrece una eficaz autonomía de 320 kilómetros diarios.
Con un diseño de Dilip Chhabria, el REVA NXG es un coche eléctrico de la categoría M1, un automóvil eléctrico biplaza con dos puertas y con un techo tipo targa que tiene una autonomía máxima de 200 kilómetros (125 millas) por carga y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), y utilizando la carga rápida dispone de una autonomía eficaz de 400 kilómetros (250 millas) al día.
Ambos vehículos eléctricos cuentan con las características de entrada y conducción sin llaves, dos puertos de carga, pantalla digital inteligente y una gama de telemática, que incluye la carga de emergencia remota exclusiva REVive de REVA. REVive hace frente a la "autonomía de ansiedad", donde un cliente con baja carga puede telefonear o enviar un SMS al centro de apoyo al cliente de REVA.
La característica avanzada de telemática evaluará las baterías del coche eléctrico de forma remota, activando una cantidad de energía de reserva al tiempo que protege la vida de la batería. En minutos, estará disponible una autonomía de unos pocos kilómetros adicionales, y el conductor podrá continuar hasta su casa o al lugar donde pueda cargar el NXR.
Los precios del NXR variarán en Europa dependiendo de los impuestos y ayudas, y existe una opción de compra del coche y las baterías de forma separada o todo incluido en el mismo precio. El precio medio en Europa será en torno a los 14.995 euros para la versión de iones de litio NXR Intercity, además de una tasa mensual de movilidad para las baterías y otros servicios.
El REVA NXR City, con baterías de plomo ácido y una autonomía de 80 kilómetros (50 millas) y una velocidad de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora), está disponible a un precio de 9.995 euros y una pequeña tasa mensual de movilidad. El precio del REVA NXG en Europa, excluyendo las baterías, es de 23.000 euros más una cuota mensual de movilidad.
La nueva página web de REVA, http://www.revaglobal.com, se ha lanzado también hace unos días, y los clientes podrán entrar dentro de una lista prioritaria al pagar una tasa de 500 euros que será reingresada, por la adquisición de alguno de sus automóviles eléctricos.