Siemens suministrará 1.800 MW a Dong Energy para parques eólicos marinos

Dong Energy es el mayor operador de parques eólicos marinos, y también la primera gran empresa eléctrica que en Europa ha impulsado el coche eléctrico alimentado con renovables.

Su experiencia pionera, en un país tan importante para el desarrollo de la energía eólica como Dinamarca, sin duda ayudará a España y a otros países, para electrificar el transporte por carretera con electricidad de origen eólico. El contrato con Siemens, para suministrar quinientos aerogeneradores con una potencia total de cerca de 1.800 MW, es un paso importante en esta dirección. El contrato de DONG Energy constituye el mayor acuerdo de la historia de suministro de aerogeneradores eólicos.

"Siemens y Dong Energy ya tienen un historial de cooperación exitoso en la construcción y operación de proyectos eólicos marinos", según Anders Eldrup, CEO de DONG Energy. "Dong Energy ha construido aproximadamente la mitad de todos los parques eólicos marinos operativos hasta el día de hoy", añade.

Las soluciones que entregará Siemens, que consta de turbinas eólicas con una capacidad de 3,6 MW, son similares a las que actualmente se encuentran en operación en el parque eólico marino de Burbo Banks y las instaladas en Gunfleet Sands I+II. El formidable acuerdo alcanzado por las dos empresas ahonda en la tendencia a la sinergia que están mostrando los grandes actores energéticos.

El acuerdo provee a Siemens la oportunidad de optimizar su producción de turbinas eólicas para parques eólicos marinos y a retener su posición como líder de mercado en el suministro de estas soluciones.

"El contrato con DONG Energy es uno de los mayores de la historia de Siemens", aseguró el Dr. René Umlauft, CEO de la División de Energías Renovables. "Con este acuerdo la cooperación entre DONG Energy y Siemens ha pasado a un siguiente nivel. Juntos hemos dado un gran paso hacia la "industrialización" del negocio eólico el cual es uno de las más grandes e incipientes tecnologías de energías renovables", finaliza.

Quizás esas mentes cerriles que ponen zancadillas a la eólica tanto la terrestre como la marina, ya sea en Cádiz o en Cantabria, deberían aprender de otras latitudes. La eólica no emite CO2, previene el cambio climático, no genera residuos radiactivos, es reversible, contribuye a conservar la biodiversidad y su impacto ambiental es el menor entre todas las fuentes energéticas, según todos los estudios.

——————————–

Siemens wins 1,800 MW wind turbine contract

* Siemens wins contract for up to 500 wind turbines

* Contract is for turbines with total capacity of 1,800 MW

* Siemens says order is one of the biggest in its history

* DONG says order worth at least $2.6 bln

The wind turbines will be deployed on DONG Energy’s coming offshore wind farms in Northern Europe.

DONG said the supply agreement was the biggest single order ever for offshore turbines. Siemens Renewable Energy Division head Rene Umlauft said the order was one of the biggest in the history of the German firm.

DONG said the turbines Siemens will deliver have a capacity of 3.6 megawatts each and are similar to the turbines in operation at DONG’s Burbo Banks offshore wind farm in Liverpool Bay.

www.dongenergy.com/en/Pages/index.aspx

w1.siemens.com/entry/cc/en/