Th!nk City, un eléctrico para la ciudad

Th!nk City es un vehículo eléctrico, que puede recorrer 180 kilómetros entre recargas. Su velocidad máxima asciende a 105 km/h. La batería tiene 30 kw. Saldrá este año. El precio será de unos 15.000 euros.

"Creemos que la administración de Obama hara que sea muy atractivo instalarse en EE UU para los fabricantes de vehículos eléctricos", dice Brendan Prebo, portavoz de Th!nk, un fabricante noruego de coches eléctricos.

El fabricante ya ha anunciado su deseo de instalar una fábrica, que se disputan 8 estados. La fábrica dará empleo a 300 personas, el centro técnico a 70, y la producción comenzará en 2010.

TH!NK rehizo algunos componentes de una versión anterior, sobre todo el propio propulsor y cambió la estructura y chasis. Este vehículo fue completamente diseñado para cuidar del medio ambiente, libre de emisiones y el 95% de sus partes son reciclables. Con una eficiencia de energía tres veces mayor que la de un tradicional motor de combustión, es un coche adaptado a la congestión de las ciudades y a la regulacion de las emisiones.

El Th!nk Public es una versión anterior Think Nordic para ofrecer un vehículo sin emisiones de 4 plazas que mide 2,92 m de largo, 1,65 m de ancho y 1,95 m de alto. Con un peso en vacío de 850 kg puede transportar unos 350 kg y alcanzar los 50 km/h con una autonomía de 100 km. Va equipado con unas baterías Zebra Na-NiCl battery 17,5 kWh y puede cargarse en la red eléctrica además de incorporar el sistema de recuperación de energía en el frenado.

Th!nk estuvo a punto de quebrar a finales de 2008, salvándose gracias al grupo de inversores Ener1. En marzo de 2009 anunció su entrada en el mercado holandés con un pequeño lote de 500 unidades de su polivalente a baterías. La distribución del City en Holanda correrá a cargo de Mobility Service Netherlands, una filial de ElmoNet.

 
www.think.no/