Equinor anuncia proyecto híbrido de energía solar fotovoltaica y eólica en Brasil

Equinor construirá un complejo fotovoltaico de 140 MWp en el mismo emplazamiento donde ya gestiona un conjunto de parques eólicos
Equinor anunció la construcción de su primer proyecto híbrido de energía renovable en Brasil, en Serra da Babilônia I, en el interior de Bahía.

El proyecto implicará la implementación del parque solar fotovoltaico Serra da Babilônia (140 MWp) en el lugar donde la compañía ya gestiona un conjunto de parques eólicos, con 223 MW de capacidad, a través de la filial Rio Energy, adquirida por Equinor el año pasado.

Se espera que la construcción del nuevo complejo solar comience en septiembre de este año y que las operaciones comerciales estén previstas para finales de 2025. El valor de las inversiones aún no se ha revelado.

La energía producida por el nuevo parque será vendida por Danske Commodities, la comercializadora de Equinor, que ya es responsable de vender la energía de los demás activos de la empresa en Brasil.

Con la aprobación del nuevo complejo solar, la multinacional cuenta ya con alrededor de 600 MW de energía solar y eólica en producción y construcción en el país.

Actualmente, Equinor también representa una cartera con más de 1,5 GW de proyectos solares y eólicos en desarrollo por Rio Energy.

La hibridación de proyectos energéticos, combinando tecnologías como la solar y la eólica, se ha perfilado como una estrategia cada vez más utilizada por las empresas del sector, ya que al compartir dos o más fuentes, las empresas pueden aumentar la eficiencia de sus proyectos con periodos de generación complementaria.