GE Vernova comienza a entregar aerogeneradores para un parque eólico en Montana

GE Vernova Inc. ha anunciado que está en marcha la entrega de 88 de sus turbinas eólicas de 2,8 MW-127 m para el parque eólico Beaver Creek de Puget Sound Energy (PSE) en el condado de Stillwater, Montana. Las entregas de turbinas para el proyecto, que GE Vernova reservó en el 4T23, comenzaron en mayo de 2024.

Se espera que el proyecto eólico de Beaver Creek tenga una capacidad inicial de 248 MW, energía suficiente para alimentar el equivalente a unos 83 000 hogares al año. Se espera que el proyecto utilice entre 150 y 200 trabajadores calificados durante la construcción y se espera que se necesiten entre 10 y 15 trabajadores permanentes en el sitio durante la operación. El proyecto se interconectará con el sistema de NorthWestern Energy y utilizará las líneas de transmisión de PSE existentes para devolver la energía eólica a los clientes de PSE.

Stephen Swift, director comercial de GE Vernova Wind, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Puget Sound Energy para suministrar su proyecto eólico de Beaver Creek, que aprovecha el fuerte perfil eólico de Montana para ayudarlos a impulsar su transformación en energía limpia. Al igual que PSE, GE Vernova comprende la importancia de satisfacer la demanda de energía limpia y, al mismo tiempo, seguir suministrando energía segura y confiable. Nuestras turbinas GE de 2,8 MW-127 m son ideales para ayudar a PSE y a otros clientes a alcanzar ambiciosos objetivos de energía limpia”.

«PSE se complace en aprovechar nuestra experiencia en el desarrollo y operación de grandes proyectos eólicos y la experiencia de GE Vernova, que se ha establecido en el negocio eólico durante décadas, para la ejecución del proyecto eólico de Beaver Creek», dijo Jim Hogan, Director de Grandes Proyectos. en PSE. «Nuestra asociación con GE Vernova en este proyecto nos ayuda a dar un paso más para lograr una de las transformaciones de energía limpia más ambiciosas de todas las empresas de servicios públicos del país».

El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova tiene una base total instalada de aproximadamente 56.000 turbinas y casi 120 GW de capacidad instalada en todo el mundo. Comprometidos con el éxito de sus clientes durante más de dos décadas, su cartera de productos ofrece tecnología de próxima generación que lidera con turbinas de alta potencia para permitir una escala de alta calidad e impulsar la descarbonización a través de una generación asequible y sostenible de energía renovable. La cartera se basa en la potente turbina de 2,8 MW-127 m. Con más de 23 GW instalados y 200 millones de horas de funcionamiento, la turbina de 2,8 MW-127 m es una de las turbinas más vendidas en la historia de EE. UU. Diseñado específicamente para el mercado estadounidense, el 2,8 MW-127 m sigue ofreciendo la mejor facilidad de instalación de la industria y un alto factor de capacidad.