La exportación de productos fotovoltaicos de China supera los 12.000 millones de dólares en enero-abril

Las exportaciones de productos fotovoltaicos de China totalizaron 12.700 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

De enero a abril, se produjeron en todo el país 700.000 toneladas de silicio multicristalino, 320 gigavatios de obleas de silicio y 240 gigavatios de células fotovoltaicas de silicio cristalino.
«Las estadísticas muestran que de enero a abril, las tasas de crecimiento de nuestra producción (de la industria fotovoltaica) en todos los eslabones estuvieron por encima del 40 o 50 por ciento, o incluso superiores al 100 por ciento en algunos eslabones. La escala de nuestra industria aún mantuvo un impulso de rápido crecimiento», afirmó Jiang Hua, subsecretario general de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China (CPIA).
Los expertos dijeron que, como importante energía limpia, la energía fotovoltaica se ha expandido rápidamente en los últimos años y su capacidad instalada superará a la de la energía térmica en el futuro.

«En términos de capacidad instalada de energía renovable representada por la energía fotovoltaica, la fotovoltaica ha superado a todas las demás fuentes de energía renovable en el suministro de energía recién instalada en los últimos dos años y crece a un ritmo de más del 50 por ciento cada año. Siguiendo esta tendencia «En el futuro, la energía fotovoltaica superará sin duda a la energía térmica en términos de capacidad instalada», afirmó Jiang.