Neoen (Código ISIN: FR0011675362, código mnemotécnico: NEOEN), uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, celebró ayer el lanzamiento de su parque solar Fox Coulee, ubicado en el condado de Starland, Alberta. Su puesta en servicio está prevista para las próximas semanas. Con una capacidad de 93 MWp, la planta produce electricidad limpia desde diciembre de 2023 y, una vez en pleno funcionamiento, producirá alrededor de 100 GWh de electricidad verde al año, equivalente al consumo anual de unos 20.000 hogares. Evitará alrededor de 70.000 toneladas de CO2 al año. El parque solar es propiedad 100% de Neoen.
Neoen pretende vender una parte importante de la electricidad generada, junto con los beneficios medioambientales, mediante acuerdos de compra de energía. El resto se venderá en el mercado eléctrico liberalizado de Alberta. La granja contribuirá al objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2035 establecido por la provincia de Alberta y el gobierno federal.
De acuerdo con su Marco de Sostenibilidad, Neoen ha convocado a Frank Hadfield, un artista local, para desarrollar una obra de arte en la entrada de la planta fotovoltaica: un dinosaurio, que representa al Albertosaurus, depredador que habitaba en la zona.
Neoen tiene la ambición de convertirse en un actor líder en Canadá y ha reforzado su posición con esta primera planta de energía solar actualmente en funcionamiento. Además del parque solar Fox Coulee, la cartera canadiense de proyectos asegurados de Neoen ya incluye el Gray Owl Storage de 400 MW / 1.600 MWh, ubicado en Ontario, que cuenta con el respaldo de un contrato de capacidad de 380 MW / 4 horas que se adjudicó a Neoen el pasado año. mes. Establecida en Calgary en 2022, Neoen ahora también está presente en Toronto, y sus equipos canadienses están desarrollando numerosos proyectos solares y de almacenamiento en Alberta, Saskatchewan y Ontario, trabajando con todos los actores locales y la comunidad agrícola para desarrollar nuevos proyectos renovables en Canadá.
Ryan Dick, líder provincial de Neoen en Alberta, dijo: «El parque solar Fox Coulee representa un hito importante en nuestros esfuerzos por expandir la energía renovable en Canadá. Este primer activo ejemplifica nuestro compromiso de llevar a cabo el mejor trabajo de desarrollo de proyectos que priorice la participación de las partes interesadas y la protección del medio ambiente y para proporcionar soluciones energéticas sostenibles de alta calidad que contribuirán significativamente a la neutralidad de carbono tanto de la provincia como del país. Tenemos grandes ambiciones en Alberta y actualmente estamos desarrollando muchos otros proyectos solares, eólicos y de baterías para acelerar la transición energética. »
Fundada en 2008, Neoen es uno de los principales productores independientes del mundo de energía exclusivamente renovable. Con experiencia demostrada en energía solar, energía eólica terrestre y almacenamiento, la empresa desempeña un papel activo en la transición energética produciendo energía local competitiva y limpia en cuatro continentes. Tras sextuplicarse en los últimos seis años, su capacidad en operación y en construcción se sitúa en 8,4 GW.
Las operaciones emblemáticas de Neoen son el parque solar más potente de Francia (300 MWp) en Cestas, el parque eólico más grande de Finlandia (404 MW) en Mutkalampi, una de las plantas solares más competitivas del mundo en México (El Llano, 375 MWp) y dos de las más competitivas del mundo. potentes plantas de almacenamiento a gran escala, ambas en Australia: Hornsdale Power Reserve (150 MW/193,5 MWh de capacidad de almacenamiento) y Victorian Big Battery (300 MW/450 MWh).
Neoen, una empresa de alto crecimiento, tiene como objetivo tener 10 GW en operación o en construcción para finales de 2025. Neoen cotiza en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext en París (código ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN) y en el SBF 120 y Índices CAC Mid 60.