La eólica marina Sunrise Wind recibe la aprobación final del Departamento del Interior de EE.UU.

Sunrise Wind, el mayor proyecto de eólica marina de Nueva York, ha recibido la aprobación de su plan de construcción y operaciones (COP) por parte de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de EE.UU., que supone el permiso final necesario de la agencia federal para avanzar el proyecto hacia el inicio de la construcción offshore.
Con una capacidad de 924 MW, Sunrise Wind generará suficiente energía eólica para abastecer a casi 600.000 hogares de Nueva York.

La aprobación de la COP describe el espaciamiento de los aerogeneradores de una milla náutica del proyecto, los requisitos para la metodología de construcción para todos los trabajos que se realizan en aguas oceánicas federales y las medidas de mitigación para proteger los hábitats y las especies marinas.

La aprobación de la COP está en línea con el cronograma de permisos de BOEM y sigue a la emisión por parte de la agencia de su Registro de Decisión en marzo de 2024, que concluyó la revisión ambiental exhaustiva del proyecto dirigida por BOEM. Ørsted y Eversource alcanzaron estas disposiciones y protecciones trabajando en estrecha colaboración con una variedad de organizaciones y expertos externos, un compromiso que las empresas llevan a todas las relaciones con las partes interesadas para ayudar a garantizar la coexistencia.

«Sunrise Wind es una pieza central de la visión de energía limpia de Nueva York, y con esta aprobación federal final, podemos poner oficialmente en marcha la fase de construcción», dijo David Hardy, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de la Región América de Ørsted. Continuó: «La aprobación del BOEM es un hito importante, no sólo para Nueva York sino también para el sector energético nacional de Estados Unidos. Estamos agradecidos por el liderazgo continuo de la directora del BOEM, Elizabeth Klein, y de todos los líderes federales, estatales y locales que están comprometidos con La energía eólica marina Sunrise Wind se basa en nuestro éxito con South Fork Wind y generará más empleos, desarrollo económico y energía limpia para Nueva York”.

Sunrise Wind finalizó recientemente sus acuerdos con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) sobre el contrato de certificado de energía renovable eólica marina (OREC) de 25 años del proyecto.

El equipo de Sunrise Wind ahora acelerará el trabajo en el sistema de transmisión terrestre, y la construcción costa afuera se intensificará a finales de este año en el sitio del proyecto aproximadamente a 30 millas (aproximadamente 48 km) al este de Montauk, Nueva York. Se espera que el proyecto esté operativo en 2026.