Vestas recibe un pedido de 577 MW en Australia para la segunda etapa del proyecto de eólica Golden Plains de 1,3 GW

Reforzando la relación existente con TagEnergy, Vestas se ha adjudicado el proyecto de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) para la segunda etapa del parque eólico Golden Plains en Australia. La segunda etapa contará con 93 aerogeneradores V162-6,2 MW de Vestas de la plataforma EnVentus.

Vestas está entregando actualmente el contrato EPC de 756 MW para la primera etapa. La ampliación proporcionará 577 MW adicionales, generando un total de 1,3 GW, lo que lo convertirá en el parque eólico terrestre más grande jamás construido por Vestas.

Una vez finalizadas la primera y la segunda etapa, Vestas también entregará un acuerdo de servicio y mantenimiento de 30 años (AOM5000), que garantizará una producción óptima de energía en la red australiana.

“A través de nuestra gente, turbinas eólicas y capacidades de primer nivel, Vestas está encantada de construir y dar servicio a este proyecto histórico. Como el mayor proveedor de energía eólica del mundo, siempre hemos estado comprometidos con el futuro sostenible de Australia y agradecemos a TagEnergy y a nuestros socios subcontratistas por unirse a nosotros en esta misión que cambiará el mundo”, Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

«La diligencia y experiencia de Vestas, que aprovechó las prácticas líderes a nivel mundial desarrolladas durante la Etapa 1 del parque eólico adyacente Golden Plains de 756 MW, marcó el comienzo del éxito del cierre financiero de la Etapa 2. Esperamos continuar trabajando con Vestas», Andrew Riggs, Director General TagEnergy.

Se espera que la entrega de la segunda etapa de los aerogeneradores de Vestas del parque eólico Golden Plains comience en el primer trimestre de 2025, y la puesta en servicio comience en el primer trimestre de 2026.